Términos y condiciones

I. DISPOSICIONES BÁSICAS

  1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante denominadas "Condiciones") se dictan de conformidad con el artículo 1751 y siguientes de la Ley 89/2012 Col., Código Civil (en adelante denominado "Código Civil").
  • Extracción natural sro
  • CIF: 17060974
  • Número de identificación: CZ17060974
  • con domicilio social: Zámostní 1155/27, Ostrava, 710 00
  • Datos de contacto: +420 722 940 989
  • Correo electrónico: office@naturalex.cz (en adelante, el "Vendedor")
  1. Estos Términos y Condiciones regulan los derechos y obligaciones mutuos del Vendedor y una persona física que concluye un contrato de compra fuera de su actividad comercial como consumidor o dentro del ámbito de su actividad comercial (en adelante denominado: "Comprador"). ) a través de la interfaz web ubicada en el sitio web disponible en naturalex.cz (en adelante, la "tienda en línea").
  2. Las disposiciones de las presentes condiciones generales forman parte integrante del contrato de compraventa. Las disposiciones del contrato de compraventa que se opongan a lo dispuesto en las presentes condiciones generales prevalecerán sobre las disposiciones de las presentes condiciones generales.
  3. Estos Términos y Condiciones y el Contrato de Compra se celebran en idioma checo.

II. INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y PRECIOS

  1. La información sobre los productos, incluidos los precios de los distintos productos y sus características principales, se encuentra en el catálogo de la tienda online. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido, todos los gastos relacionados y los costes de devolución de los productos si, por su naturaleza, no se pueden devolver por el método postal habitual. Los precios de los productos siguen siendo válidos durante el tiempo en que se muestran en la tienda online. Esta disposición no impide la negociación de un contrato de compraventa en condiciones acordadas individualmente.
  2. Toda presentación de productos colocados en el catálogo de la tienda online es informativa y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa respecto a dichos productos.
  3. La información sobre los costes asociados al embalaje y envío de la mercancía se publica en la tienda online. La información sobre los costes asociados al embalaje y envío de la mercancía que figura en la tienda online es válida únicamente en caso de entrega de la mercancía dentro de la República Checa.
  4. Los descuentos sobre el precio de compra de los bienes no se pueden combinar entre sí, a menos que el vendedor y el comprador acuerden lo contrario.

III. ORDEN Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA

  1. Los costes que el comprador tenga que afrontar al utilizar medios de comunicación a distancia para la celebración del contrato de compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del comprador. Estos costes no difieren de la tarifa básica.
  2. El comprador solicita la mercancía de las siguientes formas:
  • a través de su cuenta de cliente si se ha registrado previamente en la tienda online,
  • rellenando el formulario de pedido sin necesidad de registrarse.
  1. Al realizar un pedido, el comprador selecciona la mercancía, el número de artículos, la forma de pago y la entrega.
  2. Antes de enviar el pedido, el comprador puede comprobar y modificar los datos que ha introducido en el mismo. El comprador envía el pedido al vendedor haciendo clic en el botón de envío del pedido. El vendedor considera que la información facilitada en el pedido es correcta. La validez del pedido está sujeta a la cumplimentación de todos los datos obligatorios en el formulario de pedido y a la confirmación por parte del comprador de que ha leído estas condiciones generales.
  3. Inmediatamente después de recibir el pedido, el Vendedor enviará al Comprador una confirmación de recepción del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador al realizar el pedido. Esta confirmación es automática y no se considera la celebración de un contrato. La confirmación va acompañada de los términos y condiciones actuales del Vendedor. El contrato de compra se concluye solo después de la recepción del pedido por parte del Vendedor. La notificación de aceptación del pedido se envía a la dirección de correo electrónico del Comprador. / Inmediatamente después de recibir el pedido, el Vendedor envía al Comprador una confirmación de recepción del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador al realizar el pedido. Esta confirmación se considerará la celebración del contrato. La confirmación irá acompañada de los términos y condiciones actuales del Vendedor. El contrato de compra se concluye con la confirmación del pedido por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico del Comprador.
  4. En caso de que no se pueda cumplir alguno de los requisitos especificados en el pedido, el vendedor enviará al comprador una oferta modificada a su dirección de correo electrónico. La oferta modificada se considerará una nueva propuesta del contrato de compra y el contrato de compra se perfeccionará en tal caso mediante la confirmación por parte del Comprador de la aceptación de esta oferta al Vendedor a su dirección de correo electrónico indicada en estos Términos y Condiciones.
  5. Todos los pedidos aceptados por el Vendedor son vinculantes. El Comprador podrá cancelar un pedido hasta que reciba la notificación de aceptación del pedido por parte del Vendedor. El Comprador podrá cancelar un pedido por teléfono al número de teléfono o correo electrónico del Vendedor que se indican en estos Términos y Condiciones.
  6. En caso de que se produzca un error técnico evidente por parte del Vendedor al indicar el precio de la mercancía en la tienda online o durante el proceso de pedido, el Vendedor no estará obligado a entregar la mercancía al Comprador por este precio manifiestamente erróneo, incluso si se le ha enviado al Comprador una confirmación automática de la recepción del pedido de acuerdo con estos Términos y Condiciones. El Vendedor informará al Comprador del error sin demora indebida y le enviará una cotización modificada a la dirección de correo electrónico del Comprador. La oferta modificada se considerará una nueva propuesta de contrato de compra y el contrato de compra se perfeccionará en tal caso mediante la confirmación de la recepción por parte del Comprador a la dirección de correo electrónico del Vendedor.

IV. CUENTA DEL CLIENTE

  1. El comprador puede acceder a su cuenta de cliente una vez que se haya registrado en la tienda online. Desde su cuenta de cliente, el comprador puede realizar pedidos de productos. El comprador también puede realizar pedidos de productos sin necesidad de registrarse.
  2. Al registrarse en una cuenta de cliente y al realizar un pedido de productos, el comprador está obligado a proporcionar información correcta y veraz. El comprador está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de usuario en caso de que se produzcan cambios. El vendedor considera correcta la información proporcionada por el comprador en la cuenta de cliente y al realizar un pedido de productos.
  3. El acceso a la cuenta de cliente está protegido mediante un nombre de usuario y una contraseña. El comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de cliente. El vendedor no se hace responsable del uso indebido de la cuenta de cliente por parte de terceros.
  4. El comprador no tiene derecho a permitir que terceros utilicen la cuenta de cliente.
  5. El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, especialmente si el Comprador ya no utiliza su cuenta de usuario o si el Comprador viola sus obligaciones bajo el Acuerdo de Compra o estos Términos y Condiciones.
  6. El Comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente en lo que respecta al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del Vendedor, o al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software de terceros.

V. CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGA DE BIENES

  1. El comprador podrá pagar el precio de los bienes y los costes asociados a la entrega de los bienes en virtud del contrato de compra de las siguientes maneras:
  • mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del vendedor n.º 307384328/0300, abierta en el Banco Comercial de Checoslovaquia
  • pago contra reembolso,
  • en efectivo al momento de retirarlo personalmente en el local,
  • En efectivo o con tarjeta de crédito al momento de retirar personalmente en la oficina de entrega
  1. Junto con el precio de compra, el comprador está obligado a pagar al vendedor los costes asociados al embalaje y la entrega de la mercancía en la cantidad acordada. Salvo que se indique expresamente lo contrario a continuación, el precio de compra también incluirá los costes asociados a la entrega de la mercancía.
  2. En caso de pago en efectivo, el precio de compra se deberá abonar en el momento de la recepción de la mercancía. En caso de pago por transferencia bancaria, el precio de compra deberá abonarse en el plazo de ... días a partir de la celebración del contrato de compra.
  3. En el caso de pago a través de una pasarela de pago, el comprador deberá seguir las instrucciones del proveedor de pago electrónico correspondiente[S16].
  4. En caso de pago no en efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple en el momento del abono del importe correspondiente en la cuenta bancaria del vendedor.
  5. El vendedor no exige al comprador ningún depósito ni pago similar por adelantado. El pago del precio de compra antes del envío de la mercancía no constituye un depósito.
  6. Según la Ley de Registro de Ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar las ventas recibidas ante la administración tributaria en línea, en caso de falla técnica, en un plazo máximo de 48 horas.
  7. La mercancía se entrega al comprador:
  • A la dirección indicada por el comprador en el pedido.
  • a través de un centro de envío a la dirección del centro de envío designado por el comprador,
  • mediante recogida personal en las instalaciones del vendedor
  1. La elección del método de envío se realiza durante el proceso de pedido.
  2. El coste de la entrega de la mercancía en función de la modalidad de envío y recepción de la mercancía se especifica en el pedido del comprador y en la confirmación del pedido por parte del vendedor. En caso de que la modalidad de entrega se acuerde a petición expresa del comprador, el comprador correrá con los riesgos y los costes adicionales asociados a dicha modalidad de entrega.
  3. Si el Vendedor está obligado en virtud del Contrato de Compra a entregar la mercancía en el lugar especificado por el Comprador en el pedido, el Comprador está obligado a recibir la mercancía en el momento de la entrega. En caso de que por razones del Comprador sea necesario entregar la mercancía repetidamente o de una forma diferente a la especificada en el pedido, el Comprador está obligado a pagar los costes asociados a la entrega repetida de la mercancía o a un método de entrega diferente.
  4. Al recibir la mercancía del transportista, el comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de detectarse algún defecto, avisar inmediatamente al transportista. En caso de rotura del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el comprador no podrá aceptar el envío del transportista.
  5. El vendedor emitirá al comprador un documento fiscal (factura). El documento fiscal se enviará a la dirección de correo electrónico del comprador. El documento fiscal se adjuntará a la mercancía entregada.
  6. El comprador adquiere la propiedad de la mercancía mediante el pago del precio de compra completo, incluidos los gastos de envío, pero no antes de recibir la mercancía. La responsabilidad por la destrucción, el daño o la pérdida accidentales de la mercancía pasa al comprador en el momento de la recepción de la mercancía o en el momento en que el comprador estaba obligado a recibir la mercancía pero no lo hizo en violación del contrato de compra.

VI. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

  1. El comprador que haya celebrado un contrato de compraventa fuera de su actividad empresarial como consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa.
  2. El plazo de desistimiento es de 14 días.
  • a partir de la fecha de recepción de la mercancía,
  • a partir de la fecha de aceptación de la última entrega de la mercancía, si el objeto del contrato son varios tipos de mercancías o la entrega de varias piezas
  • a partir de la fecha de aceptación de la primera entrega de los bienes, si el objeto del contrato es una entrega regular y recurrente de bienes.
  1. El comprador no podrá, entre otras cosas, rescindir el contrato de compra:
  • la prestación de servicios, si se han realizado con el consentimiento expreso previo del comprador antes de la expiración del plazo de desistimiento y el vendedor ha informado al comprador antes de la celebración del contrato de que en este caso no tiene derecho a desistir del contrato,
  • el suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del vendedor y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento,
  • para la entrega de bebidas alcohólicas que sólo puedan ser entregadas después de treinta días y cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del vendedor,
  • para la entrega de mercancías que hayan sido modificadas según los deseos del comprador o para su persona,
  • la entrega de mercancías perecederas y mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de la entrega,
  • entrega de mercancías en embalajes cerrados, que el comprador ha sacado del embalaje y no pueden ser devueltos por razones de higiene,
  • la entrega de una grabación de audio o visual o de un programa informático si ha dañado su embalaje original,
  • entrega de periódicos, revistas o publicaciones periódicas,
  • la entrega de contenido digital, a menos que se haya entregado en un soporte tangible y se haya entregado con el consentimiento expreso previo del comprador antes de la expiración del período de desistimiento y el vendedor haya informado al comprador antes de la celebración del contrato de que en tal caso no tiene derecho a desistir del contrato,
  • en los demás casos previstos en el § 1837 del Código Civil.
  1. Para cumplir el plazo de desistimiento, el comprador deberá enviar la declaración de desistimiento dentro del plazo de desistimiento.
  2. Para rescindir el contrato de compraventa, el comprador puede utilizar el modelo de formulario de rescisión facilitado por el vendedor. El comprador deberá enviar el formulario de rescisión del contrato de compraventa a la dirección de correo electrónico o de entrega del vendedor indicada en las presentes condiciones generales. El vendedor deberá acusar recibo del formulario al comprador sin demora.
  3. El comprador que haya desistido del contrato está obligado a devolver la mercancía al vendedor en el plazo de 14 días desde la rescisión del contrato. El comprador correrá con los gastos de devolución de la mercancía al vendedor, incluso si, por su naturaleza, la mercancía no puede ser devuelta por vía postal normal.
  4. Si el comprador rescinde el contrato, el vendedor deberá reembolsarle inmediatamente, pero a más tardar 14 días después de la rescisión, todo el dinero recibido del comprador, incluidos los gastos de envío, de la misma manera. El vendedor solo devolverá al comprador los fondos recibidos de otra manera si el comprador está de acuerdo con ello y si no se incurre en costes adicionales.
  5. Si el Comprador ha elegido un método de entrega distinto al método de entrega más barato ofrecido por el Vendedor, éste reembolsará al Comprador el coste de entrega de la mercancía en la cantidad correspondiente al método de entrega más barato ofrecido.
  6. Si el comprador rescinde el contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que éste le entregue la mercancía o demuestre que ha enviado la mercancía al vendedor.
  7. El comprador deberá devolver la mercancía al vendedor intacta, sin usar ni ensuciar y, a ser posible, en su embalaje original. El vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente la reclamación de indemnización por daños en la mercancía con la reclamación del comprador de reembolso del precio de compra.
  8. El Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato de Compraventa en caso de falta de existencias, de falta de disponibilidad de la mercancía o de interrupción de la producción o importación por parte del fabricante, importador o proveedor de la mercancía. El Vendedor informará de ello sin demora al Comprador a través de la dirección de correo electrónico indicada en el pedido y devolverá todo el dinero recibido del Comprador, incluidos los gastos de envío, en virtud del Contrato en un plazo de 14 días a partir de la notificación de rescisión del Contrato de Compraventa en la misma forma o en la forma indicada por el Comprador.

VII. DERECHOS POR EJECUCIÓN DEFECTUOSA

  1. El vendedor será responsable ante el comprador de que la mercancía esté libre de defectos en el momento de su recepción. En particular, el vendedor será responsable ante el comprador de que en el momento en que el comprador reciba la mercancía:
  • los bienes tienen las características convenidas entre las partes y, a falta de acuerdo, tienen las características descritas por el vendedor o el fabricante o esperadas por el comprador habida cuenta de la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por ellos,
  • los bienes son aptos para el uso para el que el vendedor declara que se destinarán o para el que se utilizan habitualmente los bienes de ese tipo,
  • las mercancías corresponden en calidad o mano de obra a la muestra o ejemplar acordados si la calidad o mano de obra se determinó con referencia a la muestra o ejemplar acordados,
  • las mercancías se encuentran en la cantidad, medida o peso adecuados y cumplen los requisitos de la legislación.
  1. El vendedor tiene obligaciones por cumplimiento defectuoso al menos en la medida en que subsistan las obligaciones del fabricante por cumplimiento defectuoso. Por lo demás, el comprador tiene derecho a ejercer el derecho por defecto que se produzca en los bienes de consumo en un plazo de veinticuatro meses a partir de la recepción.
  2. Si el plazo de uso de la mercancía se indica en la mercancía vendida, en su embalaje, en las instrucciones que la acompañan o en la publicidad de conformidad con otras disposiciones legales, se aplicarán las disposiciones sobre garantía de calidad. Al garantizar la calidad, el vendedor se compromete a que la mercancía sea adecuada para su uso habitual o conserve sus características habituales durante un período de tiempo determinado. Si el comprador ha imputado al vendedor un defecto de la mercancía con razón, el plazo para ejercer los derechos derivados de la prestación defectuosa y el plazo de garantía no se computarán durante el período durante el cual el comprador no pueda utilizar la mercancía defectuosa.
  3. Las disposiciones a que se refiere el párrafo anterior de las presentes condiciones no se aplicarán, en el caso de mercancías vendidas a un precio inferior, al defecto por el que se haya pactado el precio inferior, al desgaste de las mercancías causado por su uso normal, en el caso de mercancías usadas, al defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que presentaban las mercancías en el momento de su recepción por el comprador, o si éste resulta de la naturaleza de las mercancías. El comprador no tendrá derecho a la reparación por defecto de las mercancías si sabía antes de recibir la mercancía que eran defectuosas o si el propio comprador ha provocado el defecto.
  4. En caso de defecto, el comprador podrá presentar reclamación al vendedor y exigir:
  • intercambio por nuevos bienes,
  • reparación de bienes,
  • un descuento razonable en el precio de compra,
  • rescindir el contrato.
  1. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato:
  • Si la mercancía presenta un defecto material,
  • si no puede utilizar los bienes adecuadamente debido a la recurrencia del defecto o defectos después de la reparación,
  • en caso de múltiples defectos en la mercancía.
  1. Un incumplimiento sustancial del contrato es un incumplimiento del contrato que la parte infractora ya sabía o debía haber sabido en el momento de la celebración del contrato y que la otra parte no habría celebrado el contrato si hubiera previsto el incumplimiento.
  2. En el caso de un defecto que constituya un incumplimiento no sustancial del contrato (independientemente de si el defecto es subsanable o irremediable), el comprador tiene derecho a que se subsane el defecto o a un descuento razonable en el precio de compra.
  3. Si un defecto subsanable aparece repetidamente después de la reparación (normalmente la tercera reclamación por el mismo defecto o la cuarta por defectos diferentes) o la mercancía presenta un mayor número de defectos (normalmente al menos tres defectos al mismo tiempo), el comprador tiene derecho a reclamar un descuento en el precio de compra, cambiar la mercancía o rescindir el contrato.
  4. Al presentar una reclamación, el comprador está obligado a comunicar al vendedor qué derecho ha elegido. El cambio de elección sin el consentimiento del vendedor solo es posible si el comprador ha solicitado la reparación de un defecto que resulte irremediable. Si el comprador no elige a tiempo su derecho en caso de incumplimiento material del contrato, tiene los mismos derechos que en caso de incumplimiento moral del contrato.
  5. Si la reparación o sustitución de la mercancía no es posible, el comprador podrá exigir el reembolso total del precio de compra al rescindir el contrato.

12.

13.

  1. El vendedor está obligado a aceptar la reclamación en cualquier establecimiento en el que se pueda aceptar la reclamación, o incluso en el domicilio social o lugar de actividad. El vendedor está obligado a emitir al comprador una confirmación por escrito de cuándo el comprador ejerció el derecho, cuál es el contenido de la reclamación y qué método de liquidación de la reclamación solicita el comprador, así como una confirmación de la fecha y el método de liquidación de la reclamación, incluida la confirmación de la reparación y su duración, o una justificación por escrito de la denegación de la reclamación.
  2. El vendedor o un empleado autorizado por él resolverá la reclamación de inmediato, en casos complejos en un plazo de tres días laborables. Este plazo no incluye el tiempo necesario para una evaluación profesional del defecto, según el tipo de producto o servicio. La reclamación, incluida la eliminación del defecto, debe resolverse sin demora, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que el vendedor y el comprador acuerden un plazo más largo. El vencimiento infructuoso de este plazo se considerará un incumplimiento grave del contrato y el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato de compra. El momento de la reclamación se considera el momento en que la manifestación de voluntad del comprador (ejercicio del derecho de cumplimiento defectuoso) llega al vendedor.

El Vendedor informará por escrito al Comprador del resultado de la reclamación.

17.

  1. El comprador podrá reclamar este derecho al vendedor en el plazo de un mes desde la expiración del plazo de garantía, en caso contrario el tribunal podrá no concederlo.

19.

  1. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se regirán por los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil y la Ley n.º 634/1992 Col., sobre protección del consumidor.

Los demás derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos están regulados por el Reglamento de Reclamaciones del vendedor.

VIII.PRESENTACIÓN

  1. Las Partes podrán enviarse toda correspondencia escrita mediante correo electrónico.
  2. El Comprador deberá enviar la correspondencia al Vendedor a la dirección de correo electrónico especificada en estos Términos y Condiciones. El Vendedor deberá enviar la correspondencia al Comprador a la dirección de correo electrónico proporcionada en la cuenta de cliente o en el pedido del Comprador.

IX. DATOS DE OROOM

  1. Toda la información que nos facilites al trabajar con nosotros es confidencial y será tratada como tal. A menos que nos des tu consentimiento por escrito, no utilizaremos tu información de ninguna otra forma que no sea la de ejecutar el contrato, a excepción de la dirección de correo electrónico a la que se te puedan enviar comunicaciones comerciales, ya que la ley lo permite, a menos que te niegues a ello. Estas comunicaciones solo podrán estar relacionadas con productos similares o relacionados y podrás darte de baja en cualquier momento por medios sencillos (enviando una carta, un correo electrónico o haciendo clic en un enlace incluido en una comunicación comercial). La dirección de correo electrónico se conservará para este fin durante 3 años después de que se haya celebrado el último contrato entre las partes.
  2. Para obtener información más detallada sobre la protección de datos, consulte la Política de Privacidad.

X. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

  1. La autoridad competente para la resolución extrajudicial de litigios de consumo derivados de un contrato de compraventa es la Autoridad de Inspección Comercial Checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, número de identificación: 000 20 869, dirección de internet: https://adr.coi.cz/cs. Para la resolución extrajudicial de litigios de consumo derivados de un contrato de compraventa se puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra en http://ec.europa.eu/consumers/odr.
  2. El Centro Europeo del Consumidor de la República Checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, dirección de internet: http://www.evropskyspotrebitel.cz es el punto de contacto según el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifican el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo).
  3. El vendedor está autorizado a vender sus productos en virtud de una licencia comercial. El control comercial lo lleva a cabo, en el marco de sus competencias, la autoridad comercial competente. La Autoridad de Inspección Comercial Checa supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley n.º 634/1992 Col., sobre la protección del consumidor.

XI. DISPOSICIONES FINALES

  1. Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador se regirán por la legislación de la República Checa. Si la relación establecida por el contrato de compraventa contiene un elemento internacional, las partes acuerdan que la relación se regirá por la legislación de la República Checa. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación de aplicación general.
  2. El Vendedor no está obligado por ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1826(1)(e) del Código Civil.
  3. Todos los derechos sobre el sitio web del Vendedor, en particular los derechos de autor sobre el contenido, incluido el diseño de la página, las fotografías, las películas, los gráficos, las marcas comerciales, los logotipos y otros contenidos y elementos, pertenecen al Vendedor. Está prohibido copiar, modificar o utilizar de otro modo el sitio web o cualquier parte del mismo sin el consentimiento del Vendedor.
  4. El vendedor no será responsable de los errores que resulten de la intervención de terceros en la tienda online o de un uso contrario al previsto. El comprador no utilizará ningún procedimiento en el uso de la tienda online que pueda tener un impacto negativo en su funcionamiento ni realizará ninguna actividad que le permita a él o a terceros interferir o hacer un uso no autorizado del software u otros componentes que forman la tienda online y utilizar la tienda online o sus partes o software de una manera que sea contraria a su propósito o finalidad.
  5. El comprador asume el riesgo de cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765 (2) del Código Civil.
  6. El contrato de compra, incluidos los términos y condiciones, será archivado por el vendedor en formato electrónico y no será accesible.
  7. El Vendedor podrá modificar o completar la redacción de las Condiciones Generales. Esta disposición no afectará a los derechos y obligaciones que surjan durante el período de vigencia de la versión anterior de las Condiciones Generales.
  8. Se adjunta a los Términos y Condiciones un modelo de formulario de desistimiento.

 

Estos términos y condiciones entrarán en vigor el 21.05.2023.

Todas las relaciones jurídicas entre el vendedor y el comprador se regirán por la legislación de la República Checa. Si la parte contratante es un consumidor, las relaciones no reguladas por estas condiciones se regirán por la Ley de Protección del Consumidor (Ley nº 634/1992 Col.), en su versión modificada, y por otras leyes pertinentes.

El Comprador está obligado a proporcionar al Vendedor en el pedido los datos necesarios para el correcto cumplimiento del pedido (es decir, determinación del método de entrega, dirección de entrega, contacto, datos de facturación).

Sólo las personas competentes para tales actos jurídicos pueden comerciar y celebrar un contrato de compraventa mediante medios de comunicación a distancia (en el sentido del artículo 53(1) del Código Civil en su versión modificada, en adelante denominado "CC").

CONDICIONES DE ENTREGA

Al recibir el pedido a través de la tienda online glassartgallery.cz, el vendedor enviará una confirmación automática del pedido a la dirección de correo electrónico del comprador. Los productos cuyo pedido sea recibido por el vendedor antes de las 15:00 horas de un día laborable se enviarán el siguiente día laborable. Si el envío se realiza a través del transportista Zásilkovna, el comprador recibirá los productos en la mayoría de los casos en un plazo de 48 horas desde el pedido. Si se supera este plazo, el vendedor se pondrá en contacto con el comprador inmediatamente con una propuesta de acción adicional.

El Comprador está obligado a inspeccionar los bienes entregados por el Vendedor sin demora indebida e informar al Vendedor de cualquier defecto encontrado dentro de los 3 días.

Los envíos a partir de 1500 CZK son gratuitos en toda la República Checa, a elección del transportista. Los envíos a SK o a otros países de la UE siempre corren a cargo del cliente, excepto en el caso de pedidos superiores a 4000 CZK.

Envíos de gran tamaño: el envío se recalculará adicionalmente según la lista de precios del transportista y se cargará al importe del pedido.

El comprador debe notificar al vendedor por escrito (por correo electrónico) o en persona los defectos detectados en un plazo de hasta 24 meses desde la recepción de la mercancía. En la notificación por escrito, el comprador debe indicar los defectos detectados, es decir, debe especificar cuáles son los defectos y cómo se manifiestan. El comprador debe notificar al vendedor por escrito los defectos detectados en el domicilio social del vendedor en Glass Art Gallery Mírova 166/23, Ostrava-Vítkovice, 703 00 (en el asunto del mensaje, indique Reclamación de la mercancía solicitada con fecha dd.mm.aaaa)

En todos los casos, la reclamación deberá ir acompañada de una copia de la factura o del comprobante de pago o de la entrega de la mercancía cuyos defectos se reclaman y de una descripción escrita de la reclamación, salvo que ésta se haya realizado por fax o correo postal.

El Vendedor no será responsable de los daños derivados del funcionamiento de los productos, de las características funcionales y de los daños derivados de un uso inadecuado de los productos, así como de los daños causados por acontecimientos externos y por una manipulación defectuosa. Los defectos de este origen no están cubiertos por la garantía ofrecida.

El vendedor resolverá la reclamación de inmediato, si es posible, y en casos complejos en un plazo de tres días laborables. Este plazo no incluye el tiempo razonable, según el tipo de producto o servicio, necesario para una evaluación profesional del defecto. La reclamación, incluida la subsanación del defecto, deberá resolverse sin demora indebida, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, a menos que el vendedor y el comprador acuerden un plazo más largo. En caso de que transcurra dicho plazo sin éxito, el comprador podrá rescindir el contrato de compraventa.

 

DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE

El comprador está obligado a inspeccionar el envío si no presenta daños visibles ni desfiguraciones. El comprador tiene derecho a rechazar la recepción de la mercancía del transportista si presenta daños evidentes o si el embalaje presenta daños evidentes de forma significativa, lo que da lugar a una presunción razonable de que la mercancía en su interior está dañada (esto también se aplica a los casos en que el embalaje muestre que ha estado expuesto a la intemperie o al agua). Los motivos de la negativa a aceptar la mercancía deben constar en el servicio de correos o mensajería.

El comprador tiene derecho a reclamar por un defecto que se manifieste en la mercancía en un plazo de veinticuatro meses desde la recepción de la misma, en contra de la obligación del vendedor. Si el defecto se manifiesta en un plazo de seis meses desde la recepción de la mercancía, la mercancía se considerará defectuosa en el momento de su recepción.

Si los bienes, su embalaje, las instrucciones que los acompañan o la publicidad indican el período de tiempo durante el cual los bienes pueden utilizarse de conformidad con otra legislación, o si los bienes tienen un período de garantía o una vida útil, el vendedor garantiza que los bienes serán aptos para su uso habitual o conservarán sus características habituales durante dicho período (garantía de calidad).

Si el Comprador decide modificar el pedido después de haberlo confirmado debidamente, está obligado a notificar el cambio al Vendedor lo antes posible, de lo contrario está obligado a pagar los costes ocasionados por el envío de la mercancía.

Responsabilidad por defectos

El vendedor es responsable de que los bienes no sean defectuosos, es decir, en particular, el vendedor es responsable de que la mercancía

(A) tenga las características acordadas entre las partes y, a falta de acuerdo, las que el vendedor o el fabricante describieron o el comprador esperaba a la vista de la naturaleza del bien y sobre la base de la publicidad realizada;

(B) sea apto para el uso al que el vendedor declara que se destina o para el que habitualmente se destinan bienes de esa clase,

(C) se ajusta en calidad o mano de obra a la muestra o modelo convenidos, si la calidad o la mano de obra se determinaron por referencia a la muestra o modelo convenidos,

(D) es de cantidad, medida o peso adecuados, y

(E) cumple los requisitos de la ley.

El comprador tiene derecho a ejercer el derecho por un defecto que se produzca en los bienes de consumo en un plazo de veinticuatro meses a partir de la recepción. En el caso de bienes usados, el plazo para ejercer el derecho de cumplimiento defectuoso puede reducirse a doce meses (se indicará en el recibo de compra). Si el plazo de utilización de los bienes se indica en los bienes vendidos, en su embalaje, en las instrucciones que acompañan a los bienes o en la publicidad, de conformidad con otra legislación, se aplicarán las disposiciones relativas a la garantía de calidad (a saber, garantía de calidad). Si el comprador lo solicita, el vendedor confirmará al comprador por escrito (en lo sucesivo, confirmación) el alcance y la duración de sus obligaciones en caso de cumplimiento defectuoso. El vendedor tendrá obligaciones por cumplimiento defectuoso al menos en la medida en que continúen las obligaciones del fabricante por cumplimiento defectuoso.

El derecho de tacha no puede ser rescatado en los siguientes casos:

  1. para un artículo vendido a un precio inferior, el defecto por el cual se acordó el precio más bajo,
  2. el desgaste ocasionado por el uso normal del artículo,
  3. en el caso de una cosa usada, un defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que tenía la cosa cuando fue recibida por el comprador; o
  4. cuando la naturaleza de la cosa así lo requiera.

El Vendedor declara que entrega la mercancía al Comprador de conformidad con lo dispuesto en el § 2161 del Código Civil, es decir:

  • las mercancías tienen las características convenidas entre el comprador y el vendedor y, a falta de acuerdo, las descritas por el vendedor o el fabricante o esperadas por el comprador habida cuenta de la naturaleza de las mercancías y sobre la base de la publicidad por ellos realizada,
  • los bienes son aptos para el uso que el vendedor declara para su uso o para el que se utiliza habitualmente una cosa de esa clase,
  • las mercancías son mercancías en la cantidad, medida o peso adecuados; y
  • Las mercancías cumplen los requisitos de la ley.

Si la cosa no tiene las características antes mencionadas, el comprador también puede exigir la entrega de una cosa nueva sin defectos, a menos que esto sea irrazonable debido a la naturaleza del defecto, pero si el defecto afecta solo a una parte de la cosa, el comprador solo puede exigir la sustitución de la parte; si esto no es posible, puede rescindir el contrato. No obstante, si esto es desproporcionado en vista de la naturaleza del defecto, en particular si el defecto puede subsanarse sin demora indebida, el comprador tendrá derecho a que se subsane el defecto sin cargo alguno. El comprador también tiene derecho a la entrega de una cosa nueva o a la sustitución de una parte en el caso de un defecto subsanable si no puede utilizar la cosa correctamente debido a la recurrencia del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En este caso, el comprador también tiene derecho a rescindir el contrato. Si el comprador no rescinde el contrato o no ejerce su derecho a que se le entregue una cosa nueva sin defectos, a que se le sustituya una parte de la cosa o a que se le repare la cosa, podrá exigir un descuento razonable. El comprador también tendrá derecho a un descuento razonable si el vendedor no puede suministrar una cosa nueva sin defectos, sustituir una parte de la cosa o reparar la cosa, y si el vendedor no subsana el defecto en un plazo razonable o si la subsanación ocasionaría al consumidor dificultades considerables.

El comprador no tiene derecho a la reparación por defecto si sabía que la cosa era defectuosa antes de recibirla o si el comprador causó el defecto. Si la cosa tiene un defecto por el cual el vendedor está obligado y si la cosa se vende a un precio más bajo o es de segunda mano, el comprador tiene derecho a un descuento razonable en lugar del derecho a la sustitución de la cosa. Los derechos que surgen del defecto se ejercerán con el vendedor al que se compró la cosa. Sin embargo, si la confirmación especifica otra persona designada para realizar la reparación, que se encuentra en el lugar del vendedor o en un lugar más cercano al comprador, el comprador ejercerá el derecho de reparación con la persona designada para realizar la reparación. La persona designada para realizar la reparación deberá realizarla dentro del plazo acordado entre el vendedor y el comprador en el momento de la compra. Esto también se aplica a la notificación de un defecto cubierto por una garantía (véase también la garantía de calidad).

Una cosa es defectuosa si no se entrega en la cantidad, calidad y ejecución convenidas o en una calidad y ejecución adecuadas para el fin previsto en el contrato; en caso contrario, para el fin habitual. También se considera defectuosa la prestación de otra cosa. También se consideran defectos los defectos en los documentos necesarios para el uso de la cosa.

El derecho del comprador por una prestación defectuosa se basa en el defecto que presenta la cosa en el momento de la transmisión del riesgo de daño al comprador, incluso si se manifiesta con posterioridad. El derecho del comprador se establece también por un defecto que se produzca con posterioridad y que el vendedor haya causado por incumplimiento de sus obligaciones. Las obligaciones del vendedor en virtud de la garantía de calidad no se ven afectadas.

Los derechos del comprador derivados de la ejecución defectuosa no se ven afectados si el defecto se debe al uso de la cosa entregada por el comprador al vendedor. Esto no se aplica si el vendedor demuestra que advirtió al comprador a tiempo sobre la falta de idoneidad de la cosa entregada y que este insistió en su uso, o si demuestra que no habría podido descubrir la falta de idoneidad de la cosa entregada incluso si hubiera actuado con la debida diligencia. El comprador no tiene ningún derecho derivado de la ejecución defectuosa si el defecto es de un tipo que debería haber conocido con la debida diligencia en el momento de la celebración del contrato. Esto no se aplica si el vendedor le ha asegurado expresamente que la cosa está libre de defectos o si el defecto ha sido ocultado mediante engaño.

El comprador deberá examinar la mercancía lo antes posible después de haber pasado el riesgo de daño a la misma y asegurarse de sus características y cantidad.

 Si el cumplimiento defectuoso constituye un incumplimiento sustancial del contrato, el comprador tiene derecho a:

  1. remediar el defecto suministrando un artículo nuevo sin el defecto o suministrando el artículo faltante,
  2. remediar el defecto reparando el artículo,
  3. un descuento razonable en el precio de compra, o
  4. rescindir el contrato.

El comprador deberá informar al vendedor de su derecho elegido en el momento de la notificación del defecto o sin demora indebida tras la notificación del defecto. El comprador no podrá modificar su elección sin el consentimiento del vendedor; esto no se aplicará si el comprador ha solicitado la reparación de un defecto que resulte irreparable. Si el vendedor no subsana los defectos en un plazo razonable o notifica al comprador que no los subsanará, el comprador podrá exigir un descuento razonable sobre el precio de compra en lugar de subsanar el defecto o podrá rescindir el contrato. Si el comprador no ejerce su derecho a tiempo, tendrá los derechos previstos en el párrafo siguiente.

Si el incumplimiento del contrato es insignificante, el comprador tiene derecho a que se subsane el defecto o a que se le aplique un descuento razonable en el precio de compra. Mientras el comprador no ejerza el derecho a un descuento en el precio de compra o no rescinda el contrato, el vendedor podrá suministrar lo que falte o subsanar el defecto legal. El vendedor podrá subsanar otros defectos a su elección reparando la cosa o suministrando una cosa nueva; la elección no debe ocasionar costes irrazonables al comprador. Si el vendedor no subsana el defecto a tiempo o se niega a subsanarlo, el comprador podrá exigir una reducción del precio de compra o rescindir el contrato. El comprador no podrá cambiar la elección realizada sin el consentimiento del vendedor.

El comprador no podrá rescindir el contrato ni exigir la entrega de una nueva cosa si no puede devolver la cosa en el mismo estado en que la recibió. Esto no se aplica:

  1. si ha habido un cambio en la condición como resultado de una inspección para determinar el defecto del artículo,
  2. si el comprador utilizó el artículo antes de que se descubriera el defecto,
  3. el comprador no ha causado la imposibilidad de devolver el artículo en su estado inalterado por acción u omisión; o
  4. si el comprador vendió la cosa antes de descubrirse el defecto, la consumió o la alteró durante el uso normal; si esto ha ocurrido sólo en parte, el comprador deberá restituir al vendedor lo que aún pueda restituir y deberá indemnizar al vendedor en la medida en que se haya beneficiado del uso de la cosa.

Si el comprador no ha notificado el defecto a tiempo, pierde el derecho a rescindir el contrato.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

Al garantizar la calidad, el vendedor se compromete a que el artículo será apto para su uso habitual o conservará sus características habituales durante un periodo de tiempo determinado. Estos efectos incluyen la indicación del periodo de garantía o la vida útil del artículo en el envase o en la publicidad. También puede concederse una garantía respecto a una parte individual del artículo. Cuando el contrato y la declaración de garantía prevean periodos de garantía diferentes, se aplicará el periodo más largo. No obstante, si las partes acuerdan un periodo de garantía diferente al indicado en el embalaje como periodo de uso, prevalecerá el acuerdo de las partes. El periodo de garantía empezará a contar a partir de la entrega de los bienes al comprador; si los bienes han sido enviados en virtud del contrato, empezará a contar a partir de la llegada de los bienes a su destino. Si el artículo adquirido va a ser puesto en funcionamiento por una persona distinta del vendedor, el periodo de garantía empezará a contar a partir de la fecha de puesta en funcionamiento del artículo, siempre que el comprador haya ordenado la puesta en funcionamiento dentro de las tres semanas siguientes a la recepción del artículo y haya prestado debida y oportunamente la colaboración necesaria para la realización del servicio. El comprador no tendrá derecho a la garantía si el defecto ha sido causado por un acontecimiento externo después de que el riesgo de daño del artículo haya pasado al comprador. Esto no se aplica si el vendedor ha causado el defecto.

Rendimiento adecuado

  • 1923

Si el defecto es subsanable, el comprador podrá exigir la reparación o la terminación de lo que falte o una rebaja razonable del precio. Si el defecto no puede subsanarse y, por ello, la cosa no puede utilizarse de forma adecuada, el comprador podrá rescindir el contrato o exigir una rebaja razonable del precio.

  • 1924

Quien tenga un derecho en virtud del § 1923 también tiene derecho a una indemnización por los gastos razonables en que haya incurrido para ejercerlo. Sin embargo, si no ejerce su derecho a indemnización dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo en el que debe alegarse el defecto, el tribunal no concederá el derecho si el enajenante alega que no ejerció su derecho a indemnización dentro del plazo.

 

 

Este procedimiento de reclamación entra en vigor el 21.05.2023